Corral le perdió la confianza: secretario de Gobierno
Chihuahua.- El delegado federal de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera, acusó al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, de excluirlo de la Mesa para la Construcción de la Paz, por señalar a funcionarios estatales de agitar y politizar en el conflicto por el agua.
En dicha mesa se coordinan las estrategias a seguir por los tres niveles de gobierno en la procuración de la seguridad pública y el combate a la delincuencia a nivel estado y en ella participan funcionarios, mandatarios, líderes de corporaciones y organizaciones civiles.
“El C. Gobernador de Chihuahua acusa que se politiza la seguridad y que espera represalias del Gobierno Federal. Sin embargo, he sido excluido por parte del Secretario General de Gobierno de la Mesa…”, escribió Loera.
La publicación de Facebook y Twitter se subió alrededor de las 16:00 horas y en pocos minutos acumuló cientos de reacciones entre likes, compartidas y comentarios, en su mayoría condenando la agresión, entre otros que cuestionaban en general el actuar de los actores políticos.
Ante la acusación, Mesta respondió en Twitter lo siguiente: “Conforme al rediseño de las mesas de coordinación para la construcción de la paz, acordado entre Gobernadores y SSPC, se definió que los delegados no formarán parte del mecanismo, salvo invitación expresa del mandatario; en ese sentido, como se puede suponer el Gobernador del Estado de Chihuahua le ha perdido la confianza, luego de que usted, delegado Loera, lo acusara de manipular y mentir”, indicó, “en una mesa tan estratégica, donde abordan temas de suma confidencialidad, su presencia se ha vuelto carente de confianza”.
El pasado 13 de septiembre, al finalizar la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, el Corral y Loera hablaron por espacio de una hora, generando especulación entre los presentes, por los evidentes ademanes y gestos de desacuerdo entre ambos.