En 21 estados en EE.UU. informan aumento de casos por Covid-19, mientras el jefe de los CDC dice que más del 90% de los estadounidenses aún son vulnerables.
Actualmente casi la mitad de los estados de EE.UU. informan un incremento en los casos de Covid-19, por lo que importante funcionario de salud pública anunció que la mayoría de los estadounidenses aún son vulnerables al virus.
Según declaraciones a la Comisión de Salud del Senado, por parte del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el Dr. Robert Redfield, dijo que en los resultados preliminares de la primera ronda de un estudio de la agencia muestran que más del 90% de la población es vulnerable.
Esto significa que más de 295 millones de estadounidenses aún podrían infectarse de Covid-19.
Redfield habló en la audiencia del Senado el miércoles junto con diversas figuras políticas destacadas del coronavirus, incluido el Dr. Anthony Fauci, el zar de pruebas, el almirante Brett Giroir y el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
El grupo demandó por una respuesta a la pandemia basada en hechos, rechazando asi las preocupaciones de que el proceso de aprobación de la vacuna se vea obstaculizado por la interferencia política.
“Sentimos la urgencia del momento. Nos tomamos muy… muy en serio nuestra responsabilidad de proteger las vidas de los estadounidenses”, dijo Hahn. “No nos demoraremos, pero no tomaremos atajos en nuestro proceso”.
Sin embargo, el presidente Trump atacó a ese frente unido al afirmar que podría anular la FDA si la agencia publicaba estándares más estrictos para la autorización de una vacuna.
Aproximadamente más de 6 millones de personas en todo EE.UU. han contraído la enfermedad y más de 200 mil personas han muerto desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos aún lidera el primer puesto en el mundo tanto en muertes como en infecciones. Donde los expertos advierten que la propagación del virus podría empeorar con las escuelas abiertas y la temporada de influenza en camino.
EE.UU. tiene un promedio de más de 43 mil nuevos casos por día, aproximadamente el doble de lo que promediaba el país en junio, cuando las restricciones de bloqueo estaban disminuyendo.