El Anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones presentado por el Gobierno incluye la posibilidad de intervenir las aplicaciones de mensajería en momentos excepcionales.
Dentro del Anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones que está preparando el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han empezado a sonar algunos aspectos que pueden considerarse polémicos en cuanto a la posible intervención del Gobierno en momentos excepcionales.
Desde el Ministerio ya se ha mostrado parte del anteproyecto donde se señala la posible intervención de los operadores de telecomunicaciones, tal como se sabía desde hace tiempo. Según se informa, si es necesario para preservar el orden público o la seguridad, se permitirá la facultad «excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario«.
Pero otro punto más ha salido a la luz y causado cierta sorpresa, tal como reflejan en Business Insider España, es la posibilidad de intervenir algunos servicios como pueden ser WhatsApp o Telegram si es necesaria una rápida comunicación con la ciudadanía.