El mandatario se comprometió con los padres de las víctimas a «reparar el daño de lo que sucedió, se deben entregar cuentas»
Antes de concluir el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a los padres de los jóvenes desaparecidos, al considerar que «estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano».
Asimismo, el mandatario refrendó su compromiso por esclarecer el caso y seguir adelante con las investigaciones sin impunidad para nadie.
«Ahora debe reparar el daño de lo que sucedió, se deben entregar cuentas».
El mandatario también criticó a los jueves que «con cualquier pretexto» han otorgado la libertad a los presuntos implicados en el caso que hoy cumple seis años desde que ocurrió.
Además, dijo que es el Consejo de la Judicatura Federal quien debe encargarse del asunto y sancionar las posibles irregularidades que se encuentren.
Señaló que el caso es «un hecho de injusticias, atrocidades que se cometieron en contra de jóvenes, es un hecho lamentable y doloroso».
Además, López Obrador aprovechó para destacar la labor que han desempeñado Alejandro Encinas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y todos lo que se han encargado de «desmenuzar» la llamada «verdad histórica» creada bajo falsedades por la administración anterior.
Finalmente, se entonó el Himno Nacional y los padres de las víctimas enumeraron a los que faltan.