La victoria de los Cerveceros sobre los Cardenales en San Luis convirtió a los Cubs en los campeones de esta división.
CHICAGO – El primer paso para los Cachorros fue asegurarse un lugar en la postemporada. El siguiente objetivo era capturar la corona de la División Central de la Liga Nacional por primera vez en tres años.
Este sábado por la noche, el conjunto de Chicago ganó su división incluso antes de concluir su derrota 9-5 contra los White Sox. La victoria de los Cerveceros sobre los Cardenales en San Luis convirtió a los Cubs en los campeones de la División Central de la Liga Nacional 2020, colocando a Chicago en el tercer puesto en los playoffs. Ahora, los Cachorros pueden concentrarse en el objetivo más amplio de ganar otra Serie Mundial.
«No queremos ser conocidos solo por romper la maldición», dijo el jardinero de los Cachorros, Kyle Schwarber, antes del partido del sábado. «Queremos seguir haciendo esto».
Cubs se convirtió en el ganador de la tercera división de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers (No. 1) y Bravos (No. 2). Con esto, los Cachorros se han ganado el derecho de albergar una Serie de Comodines en Wrigley Field, a partir del miércoles.
Los Marlins, Cardinals, Reds y Brewers están en la lucha para ser el sembrado No. 6 al que se enfrentarán los Cubs en la primera ronda. La llamada maldición a la que hace referencia Schwarber, por supuesto, es la sequía de campeonatos de 108 años de la franquicia que terminó con el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial 2016.
Los Cubs ganaron la división en el 2016 y lo hicieron nuevamente en el 2017, pero esa fue la última vez que Chicago pudo levantar un banderín de la Central. Cuando un equipo joven y advenedizo de los Cachorros ganó 97 juegos en 2015 y comenzó su ascenso a la cima del béisbol, los jugadores esperaban que se acercara una serie de títulos.
Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tres años seguidos (’15 -17), pero perdieron en el Juego de Comodines de la Liga Nacional en ’18 y no llegaron a los playoffs en ’19.
«Sé que es importante para ellos dejar un legado», dijo el manager de los Cachorros, David Ross, a principios de esta semana. «Ya están dejando una especie de legado del que deberían estar realmente orgullosos, donde han llevado a esta organización.
«Sé que quieren terminar con un empujón y terminar fuertes. Es un grupo que estará conectado por el resto de sus vidas».
Tatis Jr. y S.D. complican aspiraciones de S.F.
SAN FRANCISCO.- Fernando Tatis Jr. sacudió su 17mo jonrón y los Padres de San Diego vencieron el sábado 6-2 a los Gigantes de San Francisco, que ahora requieren ayuda para llegar a los playoffs. San Francisco cayó a una foja de 29-30 y está empatado con Milwaukee en la lucha por el último pasaje de postemporada.
Los Cerveceros tienen ventaja en el criterio de desempate. Ello significa que los Gigantes necesitan vencer este domingo a San Diego y que Milwaukee caiga ante San Luis. Sólo así, San Francisco cortará una sequía de playoffs que se remonta a 2016. Tommy Pham y Mitch Moreland batearon también vuelacercas por los Padres, que están clasificados ya a la postemporada y ostentan una foja de 7-2 ante los Gigantes en la presente campaña.
Milwaukee gana y entra a zona de playoffs
SAN LUIS.- Brandon Woodruff toleró dos imparables en ocho entradas y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al blanquear el sábado 3-0 a los Cardenales de San Luis.
Ryan Braun y Daniel Vogelbach conectaron jonrones seguidos en el cuarto acto. Es la tercera vez que Milwaukee consigue cuadrangulares seguidos en esta temporada.
Twins triunfan y serán locales en 1ra ronda
MINNEAPOLIS.-Luis Arráez igualó las mejores estadísticas de su carrera, con cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 7-3 a los Rojos de Cincinnati para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.
Minnesota conservó una ventaja de un juego en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes derrotaron en la jornada a los Cachorros de la misma ciudad.