Si no sabes su origen de este nombramiento, aquí te vamos a contar la historia de cómo nació el nombre de este enfrentamiento entre La Máquina y las Águilas.
Todo dio comienzo desde el primer partido que se dio entre estos dos equipos, fue un amistoso el 23 de junio de 1963, donde los azulcremas golearon 4-0 a La Máquina.
Sin embargo la rivalidad creció para la temporada 1971-1972, cuando Cruz Azul le arrebató el bicampeonato al América tras vencerlos 4-1.
Pero no fue hasta 1980, cuando realmente nació el nombre de Clásico Joven, el cual conocemos hasta la fecha, y se dio gracias al comentarista Gerardo Peña Kegel, quien fue la primera persona que llamó así a este enfrentamiento.
«Nada más puse el adjetivo, punto. Y fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié; los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano, los Cárdenas, que fue campeón con los dos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los Clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al futbol», comentó Peña Kegel