viernes, enero 22, 2021
El Sur Digital
  • Login
No Result
View All Result
  • Portada
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
    • LMP
  • Coronavirus
  • Espectaculos
  • Culiacan
  • Portada
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
    • LMP
  • Coronavirus
  • Espectaculos
  • Culiacan
No Result
View All Result
El Sur Digital
No Result
View All Result
Home Covid-19

Mapa del coronavirus en México 30 de septiembre: CDMX y Colima presentan mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves

30 de septiembre de 2020
in Covid-19
Mapa del coronavirus en México 30 de septiembre: CDMX y Colima presentan mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves
492
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Salud informó que ya son 77,163 defunciones en México por coronavirus, así como 738,163 contagios acumulados por la enfermedad

La Secretaría de Salud informó que ya son 77,163 defunciones confirmadas en México por coronavirus, así como 738,163 contagios acumulados; sin embargo, hay que precisar que en las últimas 24 horas se registraron 560 nuevos fallecimientos y 4,446 nuevos contagios por la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa 212 para presentar el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, el director genial de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que la curva epidémica continúa registrando un descenso; para las últimas dos semanas llegó a -7%.

Si bien las autoridades federales tienen confirmados 738,163 casos acumulados de contagios, si se le aplica el porcentaje de 40% de positividad, los casos reales podrían llegar a 876,732.Gráfica: Jovani Pérez Gráfica: Jovani Pérez

No obstante, de ese número sólo 37,344 (4%) serían casos activos, es decir, personas que han tenido síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

De esa manera, la Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos , seguida de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Coahuila como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran casi la mitad (51%) de los casos activos del país.

En contraste, Tlaxcala, Chiapas y Campeche registran el menor número de contagios activos, por ello, la última entidad mencionada es la primera en el país en avanzar a semáforo verde, con lo que ya reapertura todas las actividades sociales y económicas; sin embargo aún evalúan cuándo será el regreso a clases presenciales.

Hay que recordar que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 40.9% de todos los casos registrados en el país.Infografía: Jovani Pérez Infografía: Jovani Pérez

Por otro lado, Campeche, Morelos y Colima son las entidades que tienen menos contagios acumulados; a pesar de ello, sobre las últimas dos entidades mencionadas, se encuentran en amarillo y naranja, respectivamente.

En cuanto a la ocurrencia de defunciones, se registró un -43% en las últimas dos semanas; no obstante, aún hay 2,179 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

De acuerdo con el documento técnico, se observa que, al día de hoy, Baja California Sur y la Ciudad de México presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

En ese sentido, continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (43.1%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 15.6% de todas defunciones a nivel nacional.Gráfica: Jovani Pérez Gráfica: Jovani Pérez

Respecto a la disponibilidad y ocupación hospitalaria, de las 29,705 camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19, 8,085 (27%) se encuentran ocupadas a nivel nacional. Las entidades cuyos hospitales registran mayor ocupación de estos espacios son: Nuevo León con 47%; Colima con 45%; y Nayarit con 44%.

Mientras que las entidades que menor ocupación registran son Chiapas con 4%; Campeche con 5% y Tlaxcala con 10%.

Sobre las 10,676 camas con ventilador para los pacientes más graves por COVID-19 y que requieren intubación, 2,592 el (24%) se encuentran ocupadas, de manera que las entidades cuyos hospitales registran mayor ocupación de estos espacios son Ciudad de México con 43%; Colima con 42%; y Aguascalientes con 42%.

Las entidades que menor ocupación registran con Campeche con 2%; Chiapas con 5% y Sonora con 7%.Gráfica: Jovani Pérez Gráfica: Jovani Pérez

Related Posts

Expresidente brasileño Lula da Silva tuvo Covid-19 por viaje a Cuba
Covid-19

Expresidente brasileño Lula da Silva tuvo Covid-19 por viaje a Cuba

22 de enero de 2021
Incendio en sede fabricante de vacunas COVID en India deja 5 muertos
Covid-19

Incendio en sede fabricante de vacunas COVID en India deja 5 muertos

21 de enero de 2021
Podrían aplicar hoy la segunda dosis de vacuna Covid
Covid-19

Podrían aplicar hoy la segunda dosis de vacuna Covid

21 de enero de 2021
El Sur Digital

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Visit our landing page to see all features & demos.
LEARN MORE »

Recent News

  • Visita Angeles Gutiérrez, nuevas instalaciones de Nirata A.C. 22 de enero de 2021
  • Expresidente brasileño Lula da Silva tuvo Covid-19 por viaje a Cuba 22 de enero de 2021
  • Planea Biden programa de alimentación y estímulos para afectados por Covid 22 de enero de 2021

Categorías

  • Business
  • Covid-19
  • Culiacan
  • Culture
  • Deportes
  • Elecciones USA 2020
  • Espectaculos
  • Estatal
  • Finanzas
  • Gpe. y Calvo
  • Guasave
  • Huracan Delta
  • Internacional
  • Lifestyle
  • LMP
  • Nacional
  • National
  • News
  • Opinion
  • Policíaca
  • Politics
  • Psicologia
  • Regional
  • Sin categoría
  • Sinaloa
  • Sports
  • Tecnología
  • Travel
  • Turismo y Cultura
  • World

[mc4wp_form]

© 2018 JNews - City News Magazine WordPress theme. All rights belong to their respective owners.
JNews is a top selling 2018 WordPress News, Blog, Newspaper & Magazine Theme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
    • Culiacan
  • Sinaloa
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Covid-19

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In