Isidro Pedraza Chávez, candidato a alcalde en Pachuca, frenó sus actividades proselitistas luego de ser hospitalizado por una presunta afección ‘respiratoria’
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
HIDALGO.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a alcalde de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, frenó sus actividades proselitistas luego de ser hospitalizado por una presunta afección “respiratoria”.
Esto impidió que el abanderado perredista acudiera al debate de candidatos organizado de forma virtual por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Pese a que trascendió que el aspirante a edil habría contraído Covid-19, su equipo de campaña emitió un comunicado en el que “desmintió” dicha información y afirmó que Pedraza Chávez sólo presenta “un cuadro de infección de las vías respiratorias, lo que requiere reposo y atención médica”.
Durante el actual proceso electoral para renovar autoridades de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, cuatro candidatos han dado positivo a Covid-19.
El primer caso se reportó el 8 de septiembre, donde dio positivo el abanderado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Tomas Alonso García Cerón; tres días después, la excandidata de Movimiento Ciudadano a edil de Tula, Ana María Rocío Tirado, renunció tras dar positivo a la cepa.
En Pachuca, Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía, informó ser positivo al agente patógeno y el fin pasado fin de semana el infectado fue Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.
Originalmente, la jornada comicial se programó el 7 de junio; sin embargo, se suspendió a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 para el 18 de octubre.