Denuncian ciudadanos tardanza excesiva en aplicación de prueba PCR en el Hospital General
Hidalgo del Parral.- Familiares de un paciente internado en el Hospital General, denunciaron una tardanza excesiva para la práctica de prueba covid, puesto que el paciente tiene más de una semana internado en el área de cuidados covid cuándo según manifiestan padece de enfisema pulmonar y se está exponiendo a contraer el virus en el nosocomio; en tanto el personal del nosocomio asegura que no hay registro de alguien con el nombre de esa persona.
En este sentido la nuera del afectado, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, comentó qué hace más de una semana internaron al paciente, esto derivado de una complicación por enfisema pulmonar que parece por trabajar en mina, tiempo en el que no se les ha permitido ingresar para observarlo.
Ante ello los allegados a esta persona entre familiares y amistades se encuentran preocupados por su estado de salud que hasta el momento no se les ha informado, solamente les han dicho que aún no se le ha practicado la prueba PCR para detectar si es portador del covid, por lo que hay que esperar a que se la apliquen.
Ante las frecuentes llamadas y visitas al nosocomio para conocer el estado de salud de su pariente Solamente les dicen que no se les puede proporcionar información dado a que es confidencial, según los protocolos de salud, según expuso durante la entrevista.
La denunciante agregó que el paciente fue ingresado al área covid por los síntomas que presentaba al momento de la complicación médica que sufrió, arribando al nosocomio con un poco de temperatura y dificultad para respirar, lo cual considero normal ante el padecimiento que su familiar ha desarrollado.
De igual forma mencionó que temen a que su ser querido contraiga el virus al interior del nosocomio y pueda presentar complicaciones únicamente por la irresponsabilidad de los médicos de tardar tanto tiempo para practicarle la prueba.
En tanto, se intentó establecer comunicación, tanto con directivos como a la línea del hospital, como a los números de la institución, esto sin éxito alguno, puesto que no respondieron el llamado en ninguno de los teléfonos.
Sin embargo, fuentes que laboran al interior del nosocomio, aseguran que no hay ningún paciente con el nombre que la entrevistada proporciono a este medio de comunicación ni en urgencias ni tampoco en hospital, por lo que desconocen de este caso.