a noche del jueves, un hombre fue detenido en Santa María Huamelula, Oaxaca, con un cargamento de alrededor de 30 mil huevos de tortuga.
El detenido fue identificado como Arturo C. M., originiario de Barra Copalita, quien en su camioneta transportaba bolsas negras con 30 mil huevos de tortuga. La carga y el presunto traficante de huevos de tortuga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Salina Cruz, Oaxaca. Añaden que en tres meses fueron confiscados 79 mil huevos de tortugas en la región del Istmo, aunque no detallan qué tipo de tortuga se estiman que son marinas.
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas, y se aplicará una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.