De una manera pacífica para exigir atención y cese a los abusos que comete la Dirección de Transporte
Transportistas de manifiestan de manera pacífica en las inmediaciones de Palacio de Gobierno para exigir atención y cese a los abusos que comete la Dirección de Transporte.
Edgar Olivas delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) señaló que entre los abusos está el acoso y extorsión de los agentes en las carreteras federales.
Los transportistas estacionaron las unidades en uno de los carriles de la avenida Venustiano Carranza, donde tocaban el claxon para llamar la atención.
Explicó que en la ruta 45 o panamericana que atraviesa por el estado, de Jiménez a Juárez a su paso por las diferentes ciudades no puede hacerlo el transporte federal, “No hay rutas alternas para hacer el paso y eso ocasiona que te extorsionen para permitirte el paso, no puede ser que esté secretada la vialidad por el gobierno del estado”.
Los transportistas señalaron que el mismo problema tienen en Casas Grandes y Ahumada.
Destacaron que hace meses han enviado oficios a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a donde emigró la Dirección de Transporte pero a la fecha no han sido atendidos.
Amagaron que en caso de no ser escuchados tomarán acciones más serias entre ellas el cierre total del primer cuadro de la ciudad.