La Comisión de Debates Presidenciales canceló este viernes el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden después de que Trump se negó a hacer un debate virtual.
La comisión, con el respaldo de sus asesores de salud, anunció el jueves por la mañana que, debido a que Trump dio positivo por el coronavirus, el debate que estaba programado para Miami se haría virtualmente, y los dos candidatos aparecerían desde lugares remotos. El jueves, el presidente Trump descartó participar en un evento virtual, mientras se recupera del coronavirus, y lo declaró una «pérdida de tiempo». A pesar de ello, Trump planea participar en mítines y otros eventos públicos a partir del sábado después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijera que es «seguro» que el presidente lo hiciera. En respuesta a la cancelación de Trump, una portavoz de Biden dijo rápidamente que habrían acordado un formato virtual para el concurso del próximo jueves, pero debido a que el presidente aparentemente había resuelto, reservarían otro formato para que el exvicepresidente respondiera preguntas. The Wall Street Journal, citando a una fuente anónima «familiarizada con el asunto», dijo que el debate fue cancelado después de que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre una fecha y formato.
El equipo del presidente quería que las dos fechas restantes se aplazaran, mientras que la campaña de Biden se opuso a cambiar las fechas.