El presidente dijo que garantizará la seguridad de la oposición
Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a los simpatizantes de la Cuarta Transformación que se abstengan de confrontar a los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO. “No caigamos en provocaciones. No nos metamos con ellos, ni con el FRENAAA 1 ni con el FRENAAA 2”.
El comentario fue una referencia a los videos de este fin de semana en los que un grupo de personas a favor del presidente intentó saltar las vallas que rodean el campamento del frente, que lleva más de una semana instalado en la Plaza de la Constitución.
Al grito de “Fuera FRENAAA” y “El Zócalo también es nuestro”, los agresores forcejearon con los manifestantes del campamento para romper el cerco y entrar a la plancha del Zócalo. La confrontación liberó presión cuando llegó el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, López Obrador aseguró que su administración está comprometida a proteger a los adversarios. Dijo que van a “garantizarles libertad, el derecho a disentir y la protección en general. Y decirle a los simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de FRENAAA 1 ni donde van a estar los de FRENAAA 2”.