domingo, febrero 28, 2021
El Sur Digital
  • Login
No Result
View All Result
  • Portada
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
    • LMP
  • Coronavirus
  • Espectaculos
  • Culiacan
  • Portada
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
    • LMP
  • Coronavirus
  • Espectaculos
  • Culiacan
No Result
View All Result
El Sur Digital
No Result
View All Result
Home Estatal

[OFICIAL] Regresan a naranja 10 municipios de la Región Juárez

12 de octubre de 2020
in Estatal
[OFICIAL] Regresan a naranja 10 municipios de la Región Juárez
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Salud publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo establecido

La Secretaría de Salud de Chihuahua publicó este lunes en edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo SS/SEM 010/2020 que establece el regreso del semáforo epidemiológico por Covid-19 a color naranja en los 10 municipios que comprende la Región Juárez.

La publicación determina las restricciones que a partir de hoy tendrán de nueva cuenta las localidades de la zona norte del estado, ante el incremento en el número de contagios y defunciones registrado en los últimos días.

El Acuerdo permanecerá vigente en tanto se emita un nuevo instrumento que defina las etapas correspondientes del semáforo sanitario y serán las autoridades competentes las encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas, de conformidad con la legislación aplicable y los acuerdos vigentes emitidos por el gobierno del Estado.

Por lo tanto, en los municipios de Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero que pertenecen a la Región Juárez, retomarán las restricciones consideradas en color naranja.

El resto de los 57 municipios integrados en la Región Chihuahua, se mantienen en semáforo color amarillo.

Entre las medidas establecidas para las empresas, está el mantener su plantilla laboral al 60 por ciento de acuerdo con el máximo de registros que tienen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en 2020. En el caso de las de nueva creación, se tomará como base su capacidad de operación y el número de empleados.

Los consultorios tendrán un aforo del 100 por ciento con medidas de sanitización posterior a la atención de un paciente, no deberán tener habilitada la sala de espera y se prestará atención solo con cita previa.

En la actividad industrial disminuye del 60 al 30 por ciento el aforo, con todas las medidas preventivas y de sana distancia. Además se suspende el acceso a museos, teatros y centros culturales.

Las bibliotecas tanto en color naranja como amarillo, permanecerán abiertas solo para préstamo externo de libros y material, cumpliendo además las medidas y protocolos sanitarios.

Los centros deportivos cerrados y gimnasios vuelven a cerrar; las iglesias, centro de culto y templos podrán tener un aforo del 15 por ciento y del 50 por ciento en spas y estéticas, con los respectivos protocolos de higiene y sana distancia.

Los comercios, locales, ambulantes y semifijos, podrán tener un aforo del 30 por ciento, con medidas de sana distancia. En el caso de los dos últimos, preservar una distancia mínima de 2 metros entre cada puesto. El horario de operación que tienen permitido, es de 11:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas durante los fines de semana.

En el caso de los negocios que están dentro de los centros comerciales, podrán contar con un aforo del 25 por ciento, tanto al centro comercial como a los establecimientos.

La entrada y salida debe hacerse por una sola puerta, las áreas infantiles estarán clausuradas y habrá las áreas comunes solo para transitar. Se vuelve a restringir el uso de mesas en las áreas de comida, que deben tener una separación de 3 metros, sin exceder las seis personas por mesa. El horario de atención permitid será de 11:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Los restaurantes pueden tener un aforo del 50 por ciento, con máximo de 6 personas por mesa y con las mesas colocadas a tres metros de distancia una de otra, con horarios de cierre a las 22:30 horas.

Las tiendas de autoservicio con una extensión superior a los 2 mil metros cuadrados podrán ingresar hasta a 150 clientes; se 1,500 a 2 mil metros, de 75 clientes; de 500 a 1,500 metros hasta 25 clientes y las tiendas menores a 200 metros cuadrados, podrán tener en su interior hasta a 10 clientes.

Además se suspenden eventos en salones, bares, casinos, museos, teatros, cines, la organización de eventos masivos y las actividades escolares.

Related Posts

Descarta PAN que logren descarrilar a Maru
Estatal

Descarta PAN que logren descarrilar a Maru

28 de febrero de 2021
‘Chocan’ Morena y PAN por Mesa de Seguridad
Estatal

‘Chocan’ Morena y PAN por Mesa de Seguridad

28 de febrero de 2021
Exigen que retomen diálogo
Estatal

Exigen que retomen diálogo

28 de febrero de 2021
El Sur Digital

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Visit our landing page to see all features & demos.
LEARN MORE »

Recent News

  • Descarta PAN que logren descarrilar a Maru 28 de febrero de 2021
  • ‘Chocan’ Morena y PAN por Mesa de Seguridad 28 de febrero de 2021
  • Chocan y abandonan camioneta americana en el bordo del Río Bravo 28 de febrero de 2021

Categorías

  • Business
  • Covid-19
  • Culiacan
  • Culture
  • Deportes
  • Elecciones USA 2020
  • Espectaculos
  • Estatal
  • Finanzas
  • Gpe. y Calvo
  • Guasave
  • Huracan Delta
  • Internacional
  • Lifestyle
  • LMP
  • Nacional
  • National
  • News
  • Opinion
  • Policíaca
  • Politics
  • Psicologia
  • Regional
  • Sin categoría
  • Sinaloa
  • Sports
  • Tecnología
  • Travel
  • Turismo y Cultura
  • World

[mc4wp_form]

© 2018 JNews - City News Magazine WordPress theme. All rights belong to their respective owners.
JNews is a top selling 2018 WordPress News, Blog, Newspaper & Magazine Theme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Policíaca
  • Regional
    • Gpe. y Calvo
    • Culiacan
  • Sinaloa
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Covid-19

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In