De acuerdo con el reporte de ayer emitido por las autoridades de Salud del Estado
Chihuahua, Chih.- El número de personas que se recuperan en el estado de un contagio de Covid-19 es apenas la séptima parte de los nuevos casos confirmados, de acuerdo con el reporte de ayer emitido por las autoridades de Salud del Estado, en el que los recuperados fueron apenas 50, mientras que los nuevos casos sumaron 364.
En lo que respecta al caso de la ciudad capital se sumaron 34 contagios, con lo que la cantidad de personas que han dado positivo al virus subió de cinco mil 646 a cinco mil 680, además de que se incrementó la cifra de defunciones al pasar de 351 a 353, en un día.
En lo que respecta al plano estatal de nueva cuenta se tuvo una jornada con una importante cantidad de contagios confirmados, debido a que pasó de 22 mil 392 a 22 mil 756, es decir 364 más.
En lo que corresponde a las muertes en el estado sumaron 23, para llegar a mil 776.
En el rubro de las personas que están internadas en los 27 hospitales que reportan sus casos, según la información de la dependencia son 786, un aumento de 41 respecto a ayer, de las cuales 157 están entubadas, dos más que el sábado, por lo que se considera que están graves.
Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, indicó que la situación en Ciudad Juárez es aún más grave debido a que los casos positivos avanzaron de 11 mil 651 a 11 mil 868, además de que se incrementaron en 18 las defunciones, al incrementarse de mil 82 a mil 100.
Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, observó que las cifras de la actual semana epidemiológica 41, han duplicado de manera alarmante a los de la primera fase del color rojo en el semáforo de riesgo.
“Por el gran número de defunciones recientes, los trámites que se tienen que hacer para confirmar que son Covid-19, hacen que se retrasen cierto número de casos, es decir, son mucho más los fallecimientos, y no nos sorprenda que empecemos a ver muchos más”, advirtió.
En relación con los 364 casos confirmados que se registraron en las últimas 24 horas, señaló que apenas representa una proporción de los activos que hay en la entidad y su aumento será inminente.
“En los hospitales estamos haciendo esfuerzos supremos para convertirlos a la misma velocidad de la pandemia, y este número de casos reportados en las últimas 24 horas, realmente no está ayudando, y tenemos que apretar más como sociedad”, indicó.
Valenzuela Zorrilla informó que actualmente hay 786 pacientes hospitalizados en la entidad, así como 157 intubados: “eso no sobrepasa para nada la capacidad en ventiladores que tiene el Estado, pero sí que batallemos mucho para atender a los pacientes porque requieren medicamento especial, y personal especial que los atienda”.