Arturo Valenzuela declaró que están abiertos a cualquier aporte que pueda hacer la iniciativa privada
Chihuahua, Chih.- El director médico de la Zona Norte y vocero de las autoridades que emiten el reporte del avance de la pandemia en Chihuahua, Arturo Valenzuela, declaró que están abiertos a cualquier aporte que pueda hacer la iniciativa privada ya sea para aplicar nuevas pruebas o buscar personal médico que pudiera respaldar a los empleados del Sector Salud en la entidad. Agregó que además de las pruebas que se practican a los casos sospechosos, se apoyan en los reportes que hacen los habitantes a través de la aplicación que recolecta datos desde la información que se aporta a través de los dispositivos electrónicos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, dijo ayer que como sector empresarial pidieron al Consejo de Salud del Estado hacer pruebas masivas de antígeno en diversas colonias de la ciudad, con el fin de ubicar la zona de mayor incidencia de contagios del Covid-19 y aislar dichos segmentos.
El líder empresarial dijo que otra petición que presentaron es que se analice la posibilidad de buscar brigadas de médicos extranjeros para que residan en Chihuahua, y apoyen al sector local, como se hizo en Ciudad de México con personal de Cuba. Propusieron también que se generen brigadas de atención telefónica de enfermos, a quienes se les pueda facilitar medicamento.
Sobre estas peticiones el funcionario estatal comentó que están abiertos a las propuestas e iniciativas que se puedan hacer desde la sociedad, pero explicó que se tienen identificados los lugares en los que hay más casos gracias a la utilización de la información que se recopila en medios electrónicos.