Agentes de Policía arrestaron a Brian Jeffrey Raymond, empleado de la Embajada de Estados Unidos en México, acusado de drogar y cometer violación contra 23 mujeres, algunas en Ciudad de México.
El pasado 9 de octubre, en La Mesa (San Diego, California, EE.UU.), agentes investigadores detuvieron al exfuncionario de la Embajada estadounidense, de 44 años de edad, quien se estaba quedando en casa de sus papás, después de “renunciar abruptamente” meses atrás a su cargo diplomático.
La investigación en su contra señala que atacó a por lo menos 23 mujeres en Estados Unidos y en el apartamento que le facilitó la Embajada en Polanco, barrio lujoso en la Ciudad de México.
La detención y el regreso a EE.UU.
El 31 de mayo una mujer en Ciudad de México gritó por auxilio desde el balcón del departamento de Raymond.
Agentes de la Policía de Ciudad de México atendieron los reportes de una mujer que “gritaba de forma histérica, aparentemente intoxicada”.
Investigaron y encontraron que el departamento era propiedad de la Embajada de Estados Unidos en México, y que su habitante era Brian Jeffrey Raymond.
La víctima, de 29 años, conoció a Raymond por la aplicación Tinder. Poco recuerda del encuentro porque la drogó pero los médicos constataron la violación y moretones.
Otras mujeres que fueron víctimas cuentan más o menos el mismo modus operandi.
Los policías lo detuvieron pero lo entregaron a la Embajada, pues no podían procesarlo en México por su inmunidad diplomática.
Sin embargo, renunció y al día siguiente lo llevaron de vuelta a Estados Unidos. Poco después renunció a su cargo en el Departamento de Estado “sin dar mucha explicación”, reportan medios.
“Depredador”.
El FBI comenzó a investigar y en sus aparatos electrónicos encontraron más de 400 fotografías o videos donde él atacaba a las mujeres o mostraba el estado en que estaban las víctimas.
La juez del Tribunal del Distrito Sur de California, en San Diego, calificó de “depredador” al acusado, y le negó la fianza, por lo que espera su siguiente audiencia en la cárcel.
Lo señalan de violentar a 23 mujeres, en Ciudad de México y en Estados Unidos.