Expertos rusos elaboraron la aplicación para celular con la que localiza el coronavirus con un 85 % de precisión con solo escuchar el sonido de la tos.
La empresa Meditex indicó que podría utilizarse a través de una aplicación móvil y solo se necesitará toser en el micrófono o en un dispositivo especial similar a un teléfono inteligente.
Según medios locales, ‘Acoustery’, es el nombre del proyecto que puede detectar la infección en el 85% de los casos, y los desarrolladores continúan trabajando sobre su eficacia.
Registraron 2 mil pacientes con covid-19 y 5 mil personas con otras patologías en clínicas de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. A las redes neuronales les «mostraron» registros de tos con «covid-19» y «sin covid-19».
«El sonido grabado puede presentar forma de imagen, con un gráfico de fluctuaciones de frecuencia en el tiempo llamado espectrograma. Incluso a simple vista se puede ver un patrón característico del covid-19», aseguró Dmitri Mijáilov, director del proyecto e investigador del Instituto de Física de Lebedev.