Fueron detenidos cinco hombres que se hicieron pasar por polleros, tenían privados de la libertad a seis migrantes a quienes les pedían dinero para liberarlos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte lograron rescatar a siete personas los cuales se encontraban privados de la libertad en una casa de seguridad en el poblado de Praxedis G.
Guerrero en el Valle de Juárez. La investigación por privación de la libertad inició luego de que tres de los migrantes fueron liberados y llevados al hospital pues estaban muy golpeados, la la policía investigadora acudió hasta con ellos para entrevistarlos.
Estos mencionaron que estuvieron aproximadamente una semana en una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Agricultura y Sorgo del poblado de Praxedis G.
Guerrero, ya que un grupo delictivo que opera en esa región les prometió cruzarlos al vecino país. Declararon que fueron privados de la libertad y que les exigieron dinero a cambio de su libertad, motivo por el cual elementos de la FGE iniciaron con las investigaciones.
Por lo anterior, se llevó a cabo un operativo en el domicilio antes mencionado y al llegar fueron recibidos a balazos, por lo que los agentes repelieron la agresión y lesionaron a uno de los delincuentes el cual posteriormente falleció en un nosocomio.
Los agentes lograron rescatar a cuatro víctimas más que se encontraban privadas de la libertad y arrestaron a cinco presuntos secuestradores fuertemente armados.
Los detenidos responden al nombre de; Ezequiel R. S., de 18 años, José Alfredo G. A., de 22 años, William Martin R., C., de 22, Carlos Uriel P, G., de 26, y Daniel C. O., de 26 años.
En el lugar se aseguraron seis armas largas y dos armas cortas, así como cuatro vehículos, todo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual dará seguimiento a las investigaciones por los delitos de Secuestro y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso Exclusivo del Ejército Mexicano.