La empresa SpaceX indicó que planean «atrapar» sus próximos cohetes Super Heavy en la torre de lanzamiento, para realizar nuevos lanzamientos apenas una hora después de que regrese a tierra el cohete.
El Super Heavy es un propulsor que servirá como etapa de refuerzo para el próximo sistema Starship de SpaceX.
La segunda etapa del sistema será el propio Starship, que está diseñado para lanzarse y aterrizar por sí solo.
No obstante, cuando se combina con el propulsor, Starship se transformará en un formidable sistema de lanzamiento, capaz de transportar carga entre cuerpos celestes.
El Super Heavy, al igual que la segunda etapa de Starship, todavía está en desarrollo y las especificaciones están en constante cambio.
Principalmente, el propulsor superpesado aterrizaría con patas retráctiles similares a las que se ven en el cohete reutilizable Falcon 9 de la compañía.
Pero, el CEO de SpaceX, Elon Musk, explicó que reajustaron el concepto. «Vamos a intentar atrapar el Super Heavy Booster con el brazo de la torre de lanzamiento, usando las aletas de la rejilla para tomar la carga».
«Ahorra masa y costo de patas y permite el reposicionamiento inmediato del cohete en el soporte de lanzamiento, listo para reabastecerse y volar de nuevo en menos de una hora», agregó Musk.
Cabe mencionar que en diciembre de 2020, SpaceX realizó una prueba a gran altitud de un prototipo de cohete Starship, que estalló en pedazos mientras intentaba aterrizar.
Musk lo describió como un «ascenso exitoso» y agregó que «obtuvimos todos los datos que necesitábamos».