La compañía Virgin, realizó con éxito el lanzamiento de su cohete de bajo costo, como parte de las pruebas para enviarlos fuera del planeta.
Virgin explicó que el cohete LauncherOne llamado Cosmic Girl, fue lanzado desde el puerto aéreo y espacial de Mojave, ubicado en una zona desértica en Los Ángeles.
Tras separarse del avión a una altura de aproximadamente 10 mil 700 metros, el cohete puso en la órbita terrestre 9 nanosatélites CubeSat, elaborados por varias universidades de Estados Unidos.
«La secuencia de eventos de hoy para #LaunchDemo2 fue exactamente según lo planeado, desde la ejecución segura de nuestras operaciones en tierra hasta las exitosas quemaduras de duración completa en ambos motores. Decir que estamos emocionados sería un eufemismo gigante, pero 240 caracteres no podrían hacerle justicia de todos modos», detalló la compañía.
Virgin indicó que el sistema de lanzamiento aéreo del cohete parte desde el ala de un avión, lo que permite «mejorar la capacidad de carga útil del cohete», y hace que el sistema LauncherOne «sea el más flexible y receptivo», por lo que sus viajes serán de ‘bajo costo’.