Psaki planea organizar sesiones virtuales con medios de comunicación especializados o que no tengan sede en Washington
Ciudad de México.- El gobierno de Joe Biden tendrá conferencias diarias con el fin de traer de vuelta “la verdad y la transparencia», según comentó la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, indicó.
En México existe algo similar, y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene conferencias matutinas de lunes a viernes donde informa a los medios sobre lo que hace su gobierno.
Jen Psaki, el nuevo rostro de la Casa Blanca
«Tengo un profundo respeto por el papel de una prensa libre e independiente». Con esas palabras, Jen Psaki puso fin a cuatro años de desdén de la Casa Blanca hacia los periodistas que cubren al presidente de Estados Unidos, y ahora tiene en sus manos el desafío de mantener en pie ese cambio de tono.
La nueva portavoz de la Casa Blanca, de 42 años, se ha propuesto devolver la normalidad, el respeto y la cordialidad a una sala de prensa que durante los últimos cuatro años ha sido escenario de tensiones, reproches e incluso insultos a los reporteros por parte del expresidente Donald Trump y sus representantes.